22 jul. 2008

Ecoescuelas en la Radio

Nuestro compañero Antonio Merida de la Ecoescuela Juan XXIII de Marchena, Sevilla, estuvo el pasado día 17 de julio en el programa Hoy por Hoy de la Cadenaser para hablar de las Ecoescuelas. Aquí os dejamos esta pildorita para el que no la pudo escuchar en directo.

Saludos y buen verano a tod@s

2 comentarios:

ciberxouba dijo...

Hola:
Como seguidora fiel de vuestro blog, me gustaría compartir con vosotros el proyecto de educación medioambiental Climántica (http://climantica.org/)en el que participan más de 150 centros educativos de Galicia y en el que trabajamos un buen grupo de educadores de una forma interdisciplinar en diferentes apartados , que trabajan coordinados mediante el uso de una plataforma colaborativa situada alojada en la intranet de la web del proyecto.
Os señalo tres de los apartados:
1-El proyecto ClimaMozo (http://climantica.org/meteo/gl/page/meteo) donde alumnos y alumnas de 1º de la ESO desarrollan la asignatura Proxecto Interdisciplinar con el tiempo y el clima como conceptos clave para entender el cambio climático a través de los fundamentos de meteorología, parámetros medioambientales y conceptos científicos necesarios conjuntamente con actividades propuestas para este tema desde la literatura y las ciencias Sociales.
Muchos centros disponen de una bitácora de aula a las que podéis acceder desde el Blog Guía
Aunque está en galego, en breve se publicará en castellano para atender a los colegios iberoamericanos que nos siguen.
2-El material de Educación Mediambientalque podéis solicitar en la WEB principal
3- Nuestra nueva apuesta para Ciencias del Mundo Contemporáneo donde trataremos todas las unidades tomando como eje vertebrador el Cambio Climático.
El proyecto es una iniciativa la Dirección Xeral de Desenvolvemento Sostible de la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible de la Xunta de Galicia, en colaboración con la Dirección Xeral de Ordenación e Innovación Educativa y con Meteogalicia.
Espero que os guste y que podáis compartir vuestra experiencia y buen hacer con nosotros.
Os esperamos en el Blog Guía. http://blogguia.climantica.org/
Un saludo
Susana Vázquez

Fernando Ojeda dijo...

Estimad@s amig@s:

Enhorabuena por vuestro blog y tarea en Ecoescuelas, que tenemos enlazado en el blogroll de Ecourban (www.ecourban.org) y donde hemos creado PlanetaEA (www.ecourban.org/planetaea), un superblog en el que queremos tener reunidos la mayor parte de bitácoras relacionadas con la Educación Ambiental. Tras un simple proceso de registro podrás incluir tu blog para que de forma automática se añada y se comparta con otras personas con los mismos intereses en la Educación para la Sostenibilidad.

Este método tiene varias ventajas entre ellas:

1. Supone un ahorro de tiempo y esfuerzo en búsqueda de blogs.
2. Te permite de un vistazo entender qué se está cociendo en la blogosfera educativa.
3. Da a conocer tu blog a otras personas y aumenta las visitas y la difusión
4. Favorece la acción y la difusión ambiental.

Para añadir tu blog:

1. REGÍSTRATE como usuario/a.
2. Recibirás un correo con tu nombre y contraseña.
3. Identifícate en el sistema con tu nombre y contraseña
4. Envíanos los datos de tu blog a través del FORMULARIO DE ENVÍO

Esperamos contar con vosotros.