19 sept 2008

Climática


Esta iniciativa ha sido desarrollada por la Xunta de Galicia a través de un grupo interdisciplinar de profesionales y gracias a las TICs.
La parte de Climántica que está dirigida a los alumnos de secundaria, expone -a lo largo de ocho unidades didácticas, los grandes problemas ambientales, a la vez que los relaciona con el cambio climático a nivel global. Todas las unidades fueron diseñadas para que su aplicación en las diferentes áreas, materias y módulos de la enseñanza secundaria resulte interesante, sencilla y eficaz. También existen productos que van dirigidos a la enseñanza primaria, diseñados en un marco más lúdico y próximo a la fantasía infantil –cómics, series de cortos de animación 3D, videojuegos- y otros para la ciudadanía en general como blogs en la web, documentales y revistas.
Esta iniciativa tiene un gran relación con el trabajo que llevamos adelante en las Ecoescuelas y quizás seamos capaces de encontrar formas en las que intercambiar experiencias, información, ideas...

Más info sobre el proyecto. Los blogs de los centros. .

2 comentarios:

climantica dijo...

Compartimos con vosotros nuestro aporte desde Climántica, para convertir el 5 de Junio en una jornada de activismo educativo a favor de un Protocolo de Copenhague realmente efectivo.
http://www.climantica.org/climanticaFront/es/page/Weblog
Un saludo

energias renovables dijo...

Más iniciativas como ésta son necesarias.