28 ene 2008

ADEAC-FEE visita el Encuentro Nacional de Eco-Escolas en Oporto, Portugal.



Los pasado días 13, 14 y 15 de enero tuvo lugar en Maia, cerca de Oporto, el Encuentro Nacional de Ecoescuelas en Portugal. Asistieron cerca de 300 personas sin contar con la organización y los ponentes.
El encuentro es muy diferente de lo que estamos acostumbrados aquí, para empezar el formato es de seminario donde a lo largo de 2 días y medio se expusieron distintas ponencias sobre temas ambientales y formas de trabajo para la formación de los profesores en la Educación Ambiental. En cuanto a la práctica hubo una tarde en esos dos días y medio, dedicada a distintos talleres muy prácticos donde los profesores pudieron experimentar y llevarse actividades calentitas a los centros.
En cuanto a temas más organizativos es interesante remarcar el voluntarismo de los compañeros portugueses, puesto que la inscripción al evento se la pagaban de su bolsillo así como el alojamiento durante el tiempo que asistiesen.
ADEAC-FEE fue invitada a participar y a realizar una comunicación sobre las buenas prácticas en las Ecoescuelas españolas, que contó con mucho interés por parte de los participantes. Aprovechando la comunicación se les invitó a dejar sus datos de contacto para poder intentar establecer contacto con Ecoescuelas españoles y así lo hicieron un buen número de ellos.
En este momento tenemos a disposición de la Red de Ecoescuelas en España contactos de Eco-Escolas portuguesas que están deseando compartir experiencias, actividades, ideas, cartas, ... con las españolas. Ese recurso está disponible para todos aquellos que os queráis poner en contacto con ecoescuelas@adeac.es
Iñaki
ADEAC-FEE

No hay comentarios: