4 abr 2008

Las ecoescuelas de Leganés acompañan a un jóven sueco en su recorrido en bici a China


El pasado día 2 de abril, las Ecoescuelas de Leganés, con amplia trayectoria en proyectos de movilidad sostenible, recibieron la visita de Nicklas, un joven sueco de 22 años que ha emprendido un viaje de 20.000 kms en bicicleta por dos continentes, desde Portugal hasta China, bajo el lema “Si yo puedo ir hasta China, tú puedes ir a trabajar en bici”.
Alumnos y profesores de las 16 ecoescuelas de Leganés acompañaron a Nicklas en un recorrido en bici por Leganés, en el que también participaron representantes del equipo de Ecoescuelas, José Ramón Sánchez Moro (presidente de ADEAC) e Idoia Arellano López, y del Ayuntamiento de Leganés; el alcalde Don Rafael Montoya, el concejal de educación Alarico Rico , Santiago Llorente de la Concejalía de Sostenibilidad y Sebastián de la Concejalía de Deportes.
Mediante este viaje que le llevará por más de 20 países, este jóven pretende fomentar con su ejemplo la movilidad y transporte sostenibles, a la vez que conocer otras iniciativas en el campo de la educación ambiental y del desarrollo sostenible. Por ello Nicklas recogió las cartas de algunos alumnos que llevará a otras Ecoescuelas que encuentre en su recorrido. Próxima parada: Francia.
El recorrido finalizó en la Escuela Infantil Verbena donde lo recibieron con pancartas que decían “Pedaleamos contigo”, banderas de diferentes países y regalos como una gorra con ventilador solar que pueda hacerle más llevadero el viaje. Como actividad de clase, los más pequeños han colocado mapas en la escuela con los que seguirán su viaje.
Para todos los que queráis seguir el viaje de Nicklas podéis consultar: http://www.biketrip.se/

1 comentario:

Ana Maria dijo...

¡Saludos!
Soy la señora Ana Maria Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
anamariajulio38@gmail.com
Gracias.